TERCERA SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


El Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, realizó su tercera Sesión Ordinaria mediante plataforma virtual acorde al contexto generado por la pandemia del coronavirus.

Fueron participes de dicha sesión la Presidenta de este Cuerpo, Dulce Granados, junto a los Presidentes de los bloques y bajo estricto protocolo sanitario en el recinto. El resto de los Concejales y Concejalas que integran los bloques presenciaron la misma de forma virtual.

A lo largo de la sesión legislativa, el HCDE convalidó los siguientes convenios a llevarse a cabo en nuestro distrito:

1-Convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación encabezado por Gabriel Katopodis para llevar adelante el Programa "Argentina hace II", una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para que, a través del desarrollo de pequeñas y medianas obras, se logre encender la economía, producir empleo local con paridad de género y garantizar derechos.
2-Convenio con la empresa AYSA bajo el expediente 1059/CD/20, llevado a cabo por Malena Galmarini con el objetivo de ampliar el sistema de agua potable y el servicio de cloacas para nuestro partido a través de los planes "Agua + Trabajo" y "Cloaca + Trabajo".
3-Convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por asistencia financiera, brindada al municipio por el Gobernador Axel Kicillof ante la emergencia sanitaria generada a raíz del Covid-19.

Se estableció el Beneplácito de este Cuerpo a las medidas impulsadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como son el programa "Potenciar Trabajo" a cargo del ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el Plan para el Desarrollo de la Vivienda, lanzamiento del "Procrear 2020" impulsado por Fernanda Raverta, la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

A través del expediente 1058/CD/20 proyecto de la Presidenta del HCDE, se declaró por unanimidad el Beneplácito por la firma del convenio entre nuestro municipio y el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, para la construcción del paso bajo nivel "Graham Bell" en la localidad de Carlos Spegazzini. Este proyecto aportará más de 1000 puestos de trabajo para nuestro distrito y un mejor tránsito para quienes habitan el mismo, mejorando la circulación y seguridad de nuestros vecinos. Además, una vez finalizado brindará mayor fluidez al tránsito, conectará de una mejor manera ambos lados de las vías, reducirá el ruido y posibilitará incrementar la frecuencia del servicio ferroviario del tramo entre Ezeiza y Cañuelas. Esta obra tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses.

A su vez, los Concejales y las Concejalas decidieron acompañar los proyectos impulsados por Dulce Granados en materia de género y derechos de las mujeres, tal como la ordenanza que crea la Mesa Distrital contra la violencia de género o la que establece la conformación de las comisiones en las asociaciones civiles con diversidad y paridad de género, garantizando una participación igualitaria.
Al mismo tiempo, se declararon de Interés Legislativo y Municipal las campañas "Hay un límite" y "Decimos NO a la violencia de género", las cuales tratan y difunden políticas públicas aplicadas a dicha problemática.

Los ediles que integran este Cuerpo acompañaron también el proyecto impulsado para adherir por ordenanza a la ley que garantiza la Cobertura Médica de los tratamientos a las personas diagnosticadas con fibrosis quística también llevado adelante por quien lo preside, Dulce Granados.

Este Honorable Cuerpo continúa con esta tarea legislativa de sumar herramientas para el crecimiento de nuestra sociedad.

Dirección:

Avellaneda 51, J.M. Ezeiza

Telefono:

Central: 4295-6276

E-mail:

hcd@ezeiza.gob.ar