Salud < Volver


Salud | Prevención | Prevención del cáncer de útero

Cuidamos tu salud
Programas y acciones con un doble objetivo: evitar la enfermedad y especialmente asegurar la calidad de vida de las mujeres, hombres y niños del Municipio.

Prevención del cáncer de útero

Consiste en la realización de un estudio simple e indoloro llamado PAP, que sirve para detectar enfermedades y lesiones en el cuello uterino, tratarlas y curarlas, así como también, microbios causantes de infecciones vaginales que traen muchos problemas a la salud y a la vida sexual de las mujeres.

Las mujeres entre los 25 y 64 años de edad que sean o hayan sido sexualmente activas deberían realizárselo 1 vez al año. Este estudio se practica en todos los Consultorios de Ginecología de los Centros de Atención Primaria del Municipio.

Se completa este estudio con una Colposcopia, que es un examen visual realizado por el médico ginecólogo usando un instrumento parecido a una lupa con luz (colposcopio) para poder ver bien la vagina y el cuello del útero.

¿Dónde realizarse este estudio?

Este estudio se efectúa en cualquier base de salud que cuente con la especialidad de ginecología.

Lo importante

Si estás embarazada o conocés a alguien en esta condición, recordale que es necesario que consulten al médico ginecólogo y se realicen 3 estudios clave:
PAP + Colposcopía + Exámen Mamario