Obras públicas < Volver


Obras públicas | Entrerate lo que hicimos para vos en el 2015

Entrerate lo que hicimos para vos en el 2015

Corredor Ruta 52 / Autopista Ezeiza Cañuelas

El Distrito de Ezeiza, sin dudas el de mayor desarrollo de la región basó el mismo en la creación de “Polos” de crecimiento en los distintos barrios de las cinco localidades. Sin embargo, no necesariamente esos puntos de obra, estratégicamente ubicados, deben ser un edificio o varios con un fin especifico. También una traza vehicular puede cambiar el panorama, el servicio y el crecimiento de un lugar. Muchos son los pavimentos intra-urbanos que se ejecutaron y ejecutan siendo fácil ver cómo cambia todo a su paso.

Esta vez y subiendo la vara como se merecen los vecinos de éste Municipio, se encuentra en plena ejecución el “Corredor Ruta Provincial 52 - Autopista Ezeiza - Cañuelas”.

1. CEPLA
(Centro Preventivo Local de Adicciones)


2. Secretaría de Desarrollo Social
Programa Envión, Comisaría De La Mujer


3. Puente La Trocha


4. Hospital Interzonal Ezeiza


5. Comisaría 6º Canning


6. Vieja Estación Canning


7. Centro Cívico. Plaza e Iglesia de San Agustín
PRO.CRE.AR.


8. Scholas (Escuela Papal)


Tengamos en cuenta, que Ezeiza, volcó su desarrollo urbano a lo largo de la Ruta Nacional 205 donde se encuentran en consecuencia las mayores densidades poblacionales. Esta Ruta paralela y pegada al ferrocarril Roca es la columna vertebral del Distrito atravesándolo de norte a sur a lo largo de sus 14 km.

En el mismo sentido norte - sur en los años 90 se promueve y construye la autopista Ezeiza Cañuelas transformado los “fondos” alejados de la ruta en un frente jerarquizado, cambiando el futuro de esa zona. La rápida conectividad con la ciudad de Buenos Aires impulsa en toda su extensión la pronta implantación de la industria y la logística a la vez que alivia a la Ruta Nacional 205.

Mucho más cerca en el tiempo, la explosión de emprendimientos comerciales y residenciales de marcada jerarquía en la localidad de Canning, determina al Municipio y a los privados a la pavimentación del Camino Real conocido como “Camino a las Flores”, quien surca el territorio una vez más en dirección norte- sur.

Por eso, se consideró que la planificación nos empujaba a crear una conectividad transversal entre las tres trazas, un “corredor” de mayor magnitud que se encuentra hoy en plena ejecución y que une la Ruta Provincial 52 con la Ruta Nacional 205 y ésta con la Autopista Ezeiza- Cañuelas.

Basada en la necesidad de conectar en forma directa e inmediata el nuevo Hospital de Ezeiza con las pistas del Aeropuerto Internacional los beneficios de esta traza superó la razón de su origen y el grado de conexión buscada. A lo largo de ella las obras construidas, en construcción y planificadas acompañan su ejecución que avanza a paso firme día a día.

Podemos dividir la obra en tres sectores:

Cada uno de ellos cobija obras de importancia mas allá de aquella que acompaña al pavimento, es la intervención con forestación y equipamiento comunitario del extenso predio que escoltan las dobles manos pavimentadas.