Noticias y prensa < Volver

21/04/2021 | Noticias

MÁS PROGRAMAS EN MATERIA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Por iniciativa de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, en conjunto con el Ministerionde Género y Diversidades y el Ministerio de las Mujeres de la Provina de Buenos Aires, Ezeiza suma nuevas propuestas en la lucha contra la violencia de género nero y las diversidades.

El Programa Acompañar tiene por objetivo brindar un bono equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos a las mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género.

El Programa Comunidades Sin Violencia busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.
Cuenta con tres líneas de trabajo:

1. fortalecer los equipos locales de cada municipio;

2. construir o remodelar infraestructura para ampliar la Red de Hogares de Protección Integral que albergan a mujeres y familias en situación de violencia y las casas de medio camino;

3. desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios. También se prevé la atención a varones que ejercen violencia.

Secretaria de la Mujer Ezeiza
Pte. Perón y Urquiza. Ezeiza. Teléfonos 4389-4401/4402/4403