Noticias y prensa < Volver

31/03/2021 | Noticias

CIERRE DE CAPACITACIÓN PARA FUERZAS DE SEGURIDAD

Se llevó a cabo el cierre de capacitación para fuerzas de seguridad dirigido a orientadoras de género y coordinaroas en bases de salud.


La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, encabezó el cierre de la Capacitación sobre Violencia de Género y el Abordaje de diferentes situaciones que atraviesen las familias víctimas de violencia en todas sus formas, y a cargo de la Licenciada en Psicología, Comisaría Gabriela Trabazzo, quien integra el Equipo de Negociadores de la Dirección Halcón.

Por su parte, Trabazzo profundizó sobre la importancia del trabajo en equipo y expreso que “saber trabajar en equipo contra la violencia de género es un verdadero desafío y que la pelea es gigante porque el enemigo es grande”.

En tanto, Dulce Granados, al dar inicio al conversatorio dijo que "el compromiso de este municipio para abordar integralmente la violencia de género es cada vez más importante y con más compromiso. Además, agradeció al Intendente Alejandro Granados por “acompañar esta lucha contra la violencia de género y escuchar la voz del pueblo", y reconoció especialmente a todas las áreas involucradas para el abordaje integral de las situaciones de violencia: Salud, Seguridad, Desarrollo Social, a la Secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad, a Niñez, al Concejo Deliberante, a las organizaciones sociales y colectivos de mujeres y muy especialmente a las Flamantes Orientadoras de los Espacios de Género municipales que trabajan dia a día en cada barrio para dar respuestas a las  vecinas y vecinos del distrito.