Noticias y prensa < Volver

07/01/2021 | Noticias

NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE VACUNACIÓN

Junto a la Secretaria de Salud y el Área de Enfermería municipal realizamos la implementación de un nuevo Sistema Automático de Datos Integrados de Vacunación (SADIV), herramienta que permitirá a todos los centros de salud del distrito llevar adelante un registro de los habitantes vacunados de manera inmediata.

Contar con una base permanente de los vecinos y vecinas inoculados será fundamental para dicha área, lo que posibilitará una mejor atención primaria de la salud para toda la población.

El SADIV registrará datos básicos personales, vacunas aplicadas, fecha de aplicación, lugar de vacunación y los datos del vacunador, quienes ingresarán al sistema con usuario y contraseña.

De esta manera, se llevó adelante una jornada de capacitación para los enfermeros y enfermeras para un uso correcto del sistema, cuyo objetivo es asegurar un registro factible, practico, accesible y de uso obligatorio por parte del área de Enfermería.

Este nuevo sistema es único en su tipo a nivel nacional poniendo a #Ezeiza como pionera en el manejo de datos de manera real, efectiva e inmediata.