Noticias y prensa < Volver

30/10/2020 | Noticias

LIMPIEZA DE ARROYOS

Ayer por la mañana el Intendente a cargo, Gastón Granados junto a Martín Sabatella, presidente de ACUMAR, transitaron las obras de desobstrucción y limpieza de arroyos y, además, llevaron adelante la firma de un convenio para la provisión de equipamiento para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

 

La intervención se realizó a lo largo de 2800 mts. sobre el arroyo Aguirre, entre la ruta 205 y la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde se realizaron tareas de perfilado, aplicando intervenciones alternativas, en búsqueda de mejorar el escurrimiento de las aguas para evitar inundaciones en los barrios cercanos al curso de agua y mejorar la situación de quienes habitan la Cuenca Media.

Este trabajo permitió el retiro de obstrucciones y limpieza, el cual pudo observar mayor cantidad de residuos áridos, como caños, hormigón y residuos de obra. En tanto a los trabajos, se llevaron a cabo con maquinaria contratada por la entidad ACUMAR correspondientes a dos retrexcavadoras, una retropala, una bobcat y cuatro camiones.

Por su parte, Martín Sabatella explicó que “Estas intervenciones hacen a la limpieza, la salud, el saneamiento, y mejora las condiciones para evitar las inundaciones”.

Estamos en el barrio El Sapito, de la localidad de Tristán Suarez, muy contentos, y celebramos que el arroyo pueda ser limpiado por ACUMAR, ojalá podamos seguir a lo largo de todo el trecho que es muy largo”, expresó el Jefe Comunal a cargo.

En cuanto a los residuos peligrosos de las obras se estima un servicio de manejo en el lugar con personal capacitado para la remoción, retiro y traslado para su posterior tratamiento y colocación en sitios adecuados. 

Finalmente, se firmó un convenio para la provisión de equipamiento para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, a través del cual ACUMAR brindó al distrito dos estaciones de reciclado y un camión recolector con autocargador Roll Off.

Sobre dicho acuerdo, Sabatella señaló que: “Es muy importante poder proveer herramientas como el camión y las estaciones de reciclado, para mejorar acciones en la limpieza de microbasurales y en los puntos de arrojo, pero además para recuperar y valorizar los residuos reciclables”.

Del encuentro también participaron, la representante del Consejo Directivo por la Provincia, Tamara Basteiro, y el coordinador de Plan Manejo hídrico, Nahuel Schenone.