Noticias y prensa < Volver

18/02/2020 | Noticias

EL MINISTRO DANIEL ARROYO VISITÓ EZEIZA EN EL CIERRE DEL OPERATIVO ALIMENTAR

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el distrito dando un cierre al exitoso operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR, en el marco del plan “Argentina contra el Hambre”, siendo recibido por el Intendente Alejandro Granados y, quien estaba al frente del operativo, Dulce Granados.

Arroyo realizó una recorrida por las distintas áreas del salón del Club Tristán Suarez donde durante cuatro días se estuvo entregando el beneficio, incluso se detuvo a conversar con quienes estaban a la espera de recibir la tarjeta.

“El operativo que montó Dulce es impresionante porque es muy rápido: las madres retiran la tarjeta, participan de una charla de nutrición, salen y compran los alimentos que quieren y como quieren”, destacó el Ministro.

“Lo que tenemos que hacer es mejorar la nutrición, el problema de hambre en Argentina es comer salteado, tenemos mala nutrición, si logramos que mejore el consumo de leche, de carne, de frutas y verduras, que es lo que vimos que están haciendo las nutricionistas acá, en Ezeiza, va a mejorar la situación alimentaria de los niños en Argentina”, afirmó Arroyo al retirarse del lugar.

Luego visitó las instalaciones del Polo Productivo de Ezeiza, donde cooperativistas trabajan en distintos emprendimientos de producción de caños, baldosones, bloques, taller de carpintería, taller de herrería y un taller de cursos en producción de indumentaria. Allí, junto al intendente Alejandro Granados, dialogaron con los presentes y analizaron nuevas acciones a emprender.