Noticias y prensa < Volver

04/02/2020 | Noticias

LLEGA LA TARJETA ALIMENTAR

El Intendente Alejandro Granados, y la Presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, fijaron como prioridad para la gestión la implementación y entrega de la tarjeta alimentaria en el distrito en el marco del Plan Integral Argentina Contra el Hambre, entendiendo que será vital para ayudar a la economía de los sectores más vulnerables y castigados en los últimos años.

En este sentido, la titular del HCDE mantuvo una excelente reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, responsable de poner en marcha el plan.

“Hablamos de reconstruir entre todos el tejido social y poner de pie a la Argentina” expresó Dulce tras el encuentro, al tiempo que detalló que dialogaron respecto a como desarrollar el operativo en el municipio.

En consecuencia, se llevó a cabo la primera capacitación del programa que fue encabezada por la propia presidenta del Deliberativo local junto a Victoria Voza integrante de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social. De esta instancia inicial participaron además funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante local.

A su vez,  ayer por la tarde, Alejandro Granados y Dulce Granados, junto a la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, realizaron una reunión informativa acerca del plan y su puesta en vigencia en Ezeiza, prevista del 10 al 13 de febrero próximo.

En la exitosa jornada que tuvo lugar en el Teatro Municipal “Amigo Nestor”, se efectuó además una charla dentro del programa precios cuidados, sobre estrategias contra la inflación, a cargo de Leonardo Bilanski, presidente de la Asocación de Empresarios Nacionales (ENAC).

La medida impulsada por el Gobierno Nacional tiene como finalidad mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por esta razón, Dulce Granados se mostró muy preocupada por aquellas personas que por diferentes motivos en el trámite en el ANSES de Ezeiza no han podido regularizar la AUH: “Todos sabemos que familias enteras no han podido cumplimentar el requisito de ordenar el cometido por diversas razones económicas a la que nos han llevado estos 4 años de pobreza, falta de empleo, falta de recursos que han impedido poder comprarle un par de zapatillas a sus hijos o aún peor darle un plato de comida”, aunque rápidamente aseguró: “fijaremos atención en aquellos que no hayan podido tramitar la AUH y le daremos prioridad a esta problemática que los exlcuye de la tarjeta alimentaria”.