Noticias y prensa < Volver

21/12/2018 | Noticias

HCDE

La sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes realizada el jueves pasado fue la última del año 2018, en la misma se aprobó la ordenanza Fiscal y Tributaria, enviada por el departamento Ejecutivo para el año 2019.

Con la presencia de 19 concejales y 20 Mayores Contribuyentes, la asamblea trato la norma impositiva para Ezeiza, que prevé entre otras cosas un aumento general de tasas del orden del 30%, inferior al 38% propuesto por la Provincia de Buenos Aires.

La norma discrimina según la base de ARBA, entre edificado o baldío, previendo para estos últimos y para favorecer el desarrollo, un incremento superior del Tributo por la Propiedad Urbana, además de la posibilidad de poder incluir el año en curso en los planes de pago que el vecino pueda realizar para regularizar su situación.

Con respecto a las tasas del comercio e industria, se tiende a la posibilidad de poder liquidar la estas vía Web, parametrizando para su liquidación al nomenclador de actividades de ARBA, además se elimina el cargo por empleado para favorecer el empleo. Muy importante es la atenuación de las multas por el vencimiento de las libretas sanitarias, lo que generaba muchas quejas.

Con respecto a la Industria se incluye una rebaja en la alícuota para aquellas que estén radicadas en parques industriales.

La Ordenanza incluyo  modificaciones propuestas por dos Mayores Contribuyentes y fue aprobada por unanimidad en general y por mayoría en particular.

La Presidenta del cuerpo legislativo, Concejal Dulce Granados, agradeció especialmente la presencia de la totalidad de los y las Mayores Contribuyentes citados.