Noticias y prensa < Volver

20/12/2018 | Noticias

Telecom y la Municipalidad de Ezeiza entregaron diplomas a jóvenes capacitados en oficios Digitales. 

Telecom cerró un nuevo ciclo de capacitación en nuestra comunidad.  Jóvenes de entre 18 y 32 años se formaron en un espacio de aprendizaje que les permitió potenciar sus aptitudes de cara al mercado actual de trabajo.

Con una modalidad de cursada ágil, de sólo tres meses de duración y en una sede cercana a su domicilio, los alumnos aprendieron todo lo necesario para ser un “Desarrollador Aplicaciones JAVA”. Además, recibieron capacitación en habilidades blandas (como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV, búsqueda y proceso de selección laboral) que los ayudarán a estar mejor preparados para el mercado laboral.

Como parte de la propuesta, una vez finalizado el curso, “digit@lers” continúa el acompañamiento en el proceso de inserción laboral de los egresados, articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios. Además, Telecom otorgó becas para que alumnos destacados puedan seguir su formación en nuevos cursos el año que viene. 
A través de esta iniciativa, Telecom Argentina busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas habilidades digitales y aptitudes para su futuro laboral. “Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por las tecnologías en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”, señaló Maria Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina


Intendencia Alejandro Granados 
El Futuro es Hoy!