NUEVA SECRETARÍA DE LA MUJER, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD


Aprobamos por unanimidad la ordenanza para la creación de la Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad en
el Municipio de Ezeiza, promovida por la Presidenta de este Honorable Concejo Deliberante, Dulce Granados, con el acompañamiento de todos los bloques.

Presidida por Dulce Granados, con la presencia de la Ministra Estela Díaz y del Intendente Interino Gastón Granados, el HCDE sancionó la norma que establece este nuevo espacio. El mismo ideado e impulsado por Dulce Granados, con el objeto de poder darle voz a las mujeres que sufren violencia de género, trabajar incansablemente para erradicar esta problemática, generando una sociedad más justa y lograr la igualdad de derechos para las habitantes de nuestro distrito.

En cuanto a la flamente Secretaría estará a cargo de la Dra. Natalia Sena, quien se encuentra trabajando en el área desde hace varios años. Este espacio de gestión engloba a las mujeres, los colectivos de diversidad y género, aplicando políticas públicas municipales con perspectiva de género.

En el marco de la creación de la Secretaria de la Mujer, se llevó adelante la firma de un convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género.
Dirección:

Avellaneda 51, J.M. Ezeiza

Telefono:

Central: 4295-6276

E-mail:

hcd@ezeiza.gob.ar