MESA INTERSECTORIAL: SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO


La Presidenta de este Cuerpo, Dulce Granados, llevó adelante la presentación y conformación del primer encuentro de la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Género.

De dicha presentación participaron el Intendente Interino, Gastón Granados, representantes de todos los bloques de este HCDE y funcionarios municipales.

Por su parte, estuvieron presentes: Fiscalías, por medio del Juez de Paz Dr. Adrián D?Amore; Fuerzas de Seguridad, Comisarías I y II de la Mujer; las UFI 1, 2 y 3; la Jefatura Distrital Escolar, Ro Espinosa; el Director del Hospital Eurnekian, Dr. Juan Ciruzzi; la Directora Región IV del Patronato de la Provincia de Buenos Aires, María Martha Argibay; la Subdirectora Territorial VII María Angélica Maciel; la Jefa Departamental delegación Ezeiza del Patronato de la Provincia, Melinala Permarini; CTA de Echeverría/Ezeiza representada por Sergio Aguilar; la Comisión de Derechos Humanos de SUTEBA, Alicia Corvalán; Defensoría Gral. Dpto. Lomas de Zamora, representada por Germán Bauché; la Directora de la CPA, María Teresa D?Imperio y la Secretaria General contra Violencia de Género de la Defensoría Civil de Lomas de Zamora, Dra. María Gisela Zurrieta, así como también numerosas organizaciones, fundaciones y movimientos de mujeres que dejaron visible en la reunión su compromiso para el trabajo a encarar en el territorio y en la gestión, con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante el encuentro surgieron aportes y conexiones enriquecedoras, las cuales darán su fruto en la lucha contra esta problemática. Además, quienes se acercaron para participar e integrar la Mesa, surgida a partir de la adhesión por unanimidad del HCDE a la Ley Micaela, dieron un paso firme e importante distritalmente.
Esta temática se encuentra en la agenda del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes a raíz de las propuestas de las ministras Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz acordaron por primera vez en la historia de la Argentina el trabajo de políticas públicas dedicadas a la igualdad, la mujer y la diversidad de Género, con el propósito a su vez de generar una guía de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

"En un momento en el que todxs estamos preocupados por la pandemia, también nos preocupa y nos ocupa fortalecer las relaciones con todas las instituciones. La decisión política está tomada y vamos hacia el camino urgente de lograr una vida libre de violencia. Ese es y será nuestro compromiso", aseveró Dulce Granados.
Dirección:

Avellaneda 51, J.M. Ezeiza

Telefono:

Central: 4295-6276

E-mail:

hcd@ezeiza.gob.ar